
MATAMBA
NEGRAS Y MÁS NEGRAS

ANGIE VILLADIEGO
Joven fuerte, orgullosa de su raza, amante de su cabello afro, es Angie una mujer de 20 años de edad estudiante de derecho y artes escénicas de la Universidad del Atlántico.
El Afro hoy en día aparte de ser un estilo ha formado parte de diferentes movimientos estéticos que conforman una fuerza identitaria de una comunidad, más que todo ha sido un mensaje hacia la sociedad en contra de los estereotipos y diferentes cánones de belleza. Para esta joven mujer llevar su cabello al natural es símbolo de resistencia, originalidad, autoestima, de crítica y autocrítica mostrando siempre eso que los reconoce como negros
Su opinión es muy fuerte respecto al afro como elemento demostrativo de la identidad culturar de su raza, nos contó durante la entrevista que se trata de amor propio, aceptar y respetar su esencia y rechazar las imposiciones estéticas de nuestro país. Su transición se dio en el momento perfecto, según nos refirió, puesto que nos dice que con este tipo de cabello se muestra la personalidad que una persona tiene.
Lo que sugiere a aquellas mujeres que desean portar su afro con orgullo es que se acepten, así el mundo les diga que no van a encajar así como son que empiecen a reconocerse para que el planeta pueda darse cuenta del valor y el poder que lleva dentro una mujer.